Hanna Agua

Con el aumento de la población y de la actividad industrial en las ciudades a nivel mundial, la calidad de agua se ha deteriorado tanto en volumen como en pureza, de modo que en la actualidad contamos con diferentes alternativas para el tratamiento de agua.

 

Además de cumplir con la normatividad de los gobiernos locales, es beneficioso para una planta de tratamiento controlar regularmente la eficiencia y correcta operación de su planta. En el caso de sistemas de purificación como la filtración, destilación y ósmosis inversa, es necesario realizar un monitoreo externo para valorar la correcta operación de estos. Asimismo, el análisis periódico de las aguas municipales para uso doméstico o agua de entrada a un proceso industrial le darán información valiosa sobre los niveles de contaminación a través del tiempo.

 

HANNA instruments® ha creado equipos y kits de análisis químico, para la detección de casi todos los parámetros necesarios para el chequeo de grados de impureza en el agua de uso industrial, agrícola y humano.

 

Turbidez, Conductividad, Oxígeno Disuelto, pH, Cloro, así como trazas de metales en agua, son algunos de los parámetros de medición que los equipos HANNA ofrecen y que le ayudarán a la valoración de efectividad en un sistema de purificación.

 

Test Kits
Equipos de Bolsillo
Equipos Portátiles
Equipos de Mesa
Equipos para DQO
.
Test Kits
HI 3823
Test Kit para acuacultura

El HI 3823 reúne todos los principales parámetros que se deben controlar en acuacultura: alcalinidad, anhídrido carbónico, oxígeno disuelto, dureza, pH y salinidad. Cada uno de éstos juega un papel fundamental en el correcto equilibrio del ambiente acuático.

 

Este Kit se suministra con todos los accesorios y reactivos necesarios para realizar 100 mediciones de cada parámetro y un medidor de pH electrónico.

Ficha Técnica
Boletín
Manual
Folleto
HI 3821
Test Kit para sistemas de refrigeración y calderas

Las calderas industriales y torres de enfriamiento requieren un constante control para el buen funcionamiento de las instalaciones.

 

Se debe mantener el equilibrio correcto de los parámetros químicos más importantes como la alcalinidad, cloruro, oxígeno disuelto, dureza, fosfatos y sulfitos, con el fin de prevenir daños debidos a la corrosión de las partes metálicas.

 

El kit de análisis HI 3821 reúne todos estos tests, suministrándolos dentro de una práctico maletín. Es el kit ideal para mediciones en campo.

Ficha Técnica
Boletín
Manual
Folleto
HI 3829L y HI 3885L
Test Kit para análisis de agua

HANNA instruments®, líder en la fabricación de kits químicos para el análisis de agua, lanza para el mercado mexicano el kit para la medición de cloro, modelo HI 3829L, con escala colorimétrica de 0.2, 0.5, 1.0, 1.5 y 2.0 ppm (mg/L) con reactivo DPD para el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-230-SSA1-2002 "Salud ambiental. Agua para uso y consumo humano, requisitos sanitarios que se deben cumplir en los sistemas de abastecimiento públicos o privados durante el manejo del agua. Procedimientos sanitarios para el muestreo", con observancia obligatoria en todo el territorio nacional.

 

El modelo HI 3885L adiciona a la medición de cloro, la prueba de pH con valores de 6.0 a 8.5.

 

Ambos kits se suministran en un estuche de plástico rígido e incluyen cubos de color en plástico resistente a las condiciones encontradas en campo, reactivos en frascos goteros, con identificación de color en las tapas para fácil identificación y guía de uso rápido.

Ficha Técnica
Boletín
Manual
Folleto
Equipos de Bolsillo
HI 98121
Medidor de pH y ORP
El HI 98121 de HANNA instruments®, es un medidor de bolsillo de pH y ORP, único en el mundo. Su sensor de temperatura expuesto provee un rápido tiempo de respuesta y su cercanía garantiza la exacta compensación de temperatura en las lecturas. Calibración automática, Compensación Automática de Temperatura (ATC), impermeable y flotable, son algunas características de este equipo.
Ficha Técnica
Boletín
Manual
Folleto
Equipos Portátiles
HI 9146
Medidor de Oxígeno Disuelto para campo

El Nuevo HI 9146 de HANNA instruments® es un Medidor de Oxígeno Disuelto con carcasa impermeable y sonda con protector de membrana.

 

El HI 9146 ha sido diseñado para aplicaciones en campo y específicamente para el tratamiento de aguas residuales y piscicultura. La calibración se realiza al aire sin el uso de soluciones de calibración, en unos cuantos segundos el instrumento estará calibrado y listo para usarse. Asimismo permite al usuario compensar la lectura respecto a la salinidad y altitud de hasta 4,000 msnm, y de manera automática con respecto a la temperatura. La protección de la membrana hace más seguro su manejo en campo.

Ficha Técnica
Boletín
Manual
Folleto
HI 9812-0 y HI 9812-5
Medidores versátiles para el control de la calidad del agua
Son instrumentos simples y práctico, ideales par aplicaciones de control donde es necesario medir el pH, conductividad y STD (Sólidos Totales Disueltos) directamente en campo. La calibración es simple y se realiza manualmente en un punto para cada variable. Cuentan sistema BEPS (Sistema de Prevención de Errores debido a la Batería), función que apaga automáticamente el instrumento cuando el nivel de carga de la batería no asegura lecturas precisas
Ficha Técnica
Boletín
Manual
Folleto
HI 93102
Análisis de turbidez, ácido cianúrico, bromo, cloro, hierro, yodo y pH

Las medidas de todos los principales parámetros requeridos para el análisis de agua potable están reunidas en un único instrumento portátil. El HI 93102 permite obtener la misma exactitud que las mediciones adquiridas en un laboratorio incluso en mediciones de campo, en parámetros tales como la turbidez, pH, cloro libre y total, bromo, yodo, hierro y ácido cianúrico.

 

El usuario puede calibrar el instrumento en cualquier punto del intervalo de medida de turbidez y puede memorizar hasta 25 muestras junto con la fecha y hora de medida. Puede también visualizar lecturas en términos de absorbancia de la muestra.

Ficha Técnica
Boletín
Manual
Folleto
HI 93703
Turbidímetro portátil

La turbidez en el agua puede ser causada por la presencia de partículas suspendidas y disueltas de gases, líquidos y sólidos tanto orgánicos como inorgánicos. La medición de la turbidez es una manera rápida de conocer cuándo, cómo y hasta qué punto debemos tratar el agua para que cumpla con la especificación requerida.

 

HANNA instruments® ha creado el HI 93703C, que permite realizar análisis de turbidez simples pero precisos en campo. Este medidor tiene dos intervalos operativos; 0.00 a 50.00 FTUs y 50 a 1000 FTUs que cubren las condiciones más turbias con que se pueda usted encontrar. Es fácil de calibrar, en 3 puntos mediante los estándares AMCO-AEPA y cumple con la normativa ISO 7027

HI 95701
Medidor de Cloro Libre “Cal Check™”

HI 95701 es un fotómetro que mide el cloro libre a un intervalo de 0.00 a 5.00 ppm de Cl2, y está indicado para todas aquellas aplicaciones que prevén un nivel de cloración elevado. Cuenta con un sistema óptico avanzado que permite obtener exactitud y repetibilidad en las lecturas. El sistema se basa en una lámpara de tungsteno con filtros de interferencia para obtener un ancho de banda adecuado para la determinación del parámetro de interés.

 

Utiliza reactivo DPD en polvo predosificado y suministrado en prácticos sobres que facilitan su manejo en campo.

 

El equipo puede ser validado y calibrado en cualquier momento de modo fácil y preciso, gracias a las soluciones estándar certificadas “Cal Check™”, que se suministran con certificado con trazabilidad NIST, que representa una garantía de la precisión del equipo y de sus resultados

HI 95711
Medidor de Cloro Libre y Total para agua potable con “Cal Check™”

El HI 95711 de HANNA instruments® , determina la concentración de Cloro Libre y Total utilizando metodologías de acuerdo a estándares internacionales como: Standard Methods for the Examination of Water and Wastewater, Manual ASTM de Tecnología Ambiental y las Guías y Metodologías aprobadas por la Agencia de protección Ambiental EPA.

 

El HI 95711 puede ser validado y calibrado en cualquier momento de modo fácil y preciso, gracias a las soluciones estándar certificadas “Cal Check™”, que se suministran con certificado con trazabilidad NIST, que representa una garantía de la precisión del equipo y de sus resultados

HI 95734
Medidor de Cloro Libre y Total intervalo alto con “Cal Check™”

Para responder a las diferentes exigencias de análisis del cloro, incluso en concentraciones elevadas, HANNA instruments® ha desarrollado el HI 95734.

 

El HI 95734 permite el análisis de concentraciones de cloro libre y total hasta de 10.00 ppm (mg/L). Este equipo está destinado al control de la super-cloración, y por lo tanto, al abatimiento de las cloraminas.

 

El HI 95734 puede ser validado y calibrado en cualquier momento de modo fácil y preciso, gracias a las soluciones estándar certificadas “Cal Check™”, que se suministran con certificado con trazabilidad NIST, que representa una garantía de la precisión del equipo y de sus resultados.

HI 95747
Medidor de Cobre con “Cal Check™”

El cobre es un elemento esencial para la vida y el desarrollo de plantas y animales. Es uno de los biocidas más usados para impedir el crecimiento de las algas. Una presencia excesiva de iones de cobre en el agua potable, confiere a ésta un sabor amargo y en las aguas de proceso, puede ser un índice de corrosión en las instalaciones.

 

HANNA instruments® responde a todas las exigencias de análisis con el fotómetro HI 95747. El equipo permite un análisis rápido y preciso en un intervalo que va desde 0.000 a 1.500 ppm (mg/L), a través de un método reconocido EPA. El reactivo utilizado es idóneo para varios tipos de agua, incluyendo agua salada; y la presencia eventual de hierro o calcio no provoca interferencias durante el análisis.

 

El HI95747 puede ser validado y calibrado en cualquier momento de modo fácil y preciso, gracias a las soluciones estándar certificadas “Cal Check™”, que se suministran con certificado con trazabilidad NIST, que representa una garantía de la precisión del equipo y de sus resultados

Ficha Técnica
Boletín
Manual
Folleto
HI 991300 y HI 991301
Medidor impermeable de pH, CE, TDS, Temperatura

HI 991300 y HI 991301 son dos instrumentos innovadores que reúnen la medida del pH, conductividad, TDS (Sólidos Totales Disueltos) y temperatura. Son impermeables, acorde a la especificación IP67, están dotados de una serie de funciones avanzadas para simplificar y agilizar las labores, sobre todo en las mediciones en campo.

 

La sonda HI1288, se usa para todas las mediciones. Las lecturas de pH, CE o TDS se visualizan en la pantalla junto con la lectura de temperatura; además los símbolos y mensajes señalan el estado del equipo y guían al usuario en los diferentes procedimientos

Ficha Técnica
Boletín
Manual
Folleto
Equipos de Mesa
HI 2400
Oxímetro de laboratorio
En laboratorio la exactitud de las mediciones y su repetibilidad son fundamentales, para ello HANNA instruments® ha diseñado el HI 2400, un medidor de oxígeno disuelto, indispensable para el análisis de productos farmacéuticos y alimenticios y en el control de las instalaciones de plantas de depuración de agua residual
Ficha Técnica
Boletín
Manual
Folleto
Equipos para DQO
HI 83099
Medidor para Demanda Química de Oxígeno

El medidor de DQO HI 83099 es un equipo compacto que opera en tres intervalos diferentes de medida que lo vuelven adecuado para cualquier aplicación: 0-150 ppm (mg/L), 0-1500 ppm (mg/L) y 0-15000 ppm (mg/L).

 

El HI 83099, es uno de los fotómetros más versátiles existentes en el mercado hoy en día. Además del DQO, este equipo mide hasta un total de 36 de los parámetros más importantes de calidad del agua.

 

El HI 83099 es un equipo con calificación por el Centro Nacional de Metrología (CENAM).

Ficha Técnica / Ficha Técnica
Boletín
Manual
Folleto
HI 83214
Sistema completo para análisis de aguas residuales

El HI 83214 es un equipo compacto, que opera en diversos intervalos y metodologías y es adecuado para cualquier tipo de instalación.

 

Está diseñado y construido para efectuar los análisis del DQO, según los estándares EPA 410.4 e ISO 15705:2002, las distintas formas de Nitrógeno, Fósforo y Cloro y asegura resultados cuidadosos, repetibles e idóneos para documentar la marcha de los procesos del tratamiento de aguas.

HI 839800
Reactor para DQO

El termo-reactor HI 839800 de HANNA instruments® está dotado de 25 alojamientos para la preparación simultánea de 25 muestras. Está construido con materiales robustos y duraderos.

 

El HI 839800 puede ser utilizado para el análisis del DQO, fósforo total y fósforo ácido-hidrolizable, regulando la temperatura a 150ºC; y, también para el Análisis de Fósforo Total, seleccionando la temperatura a 105ºC.

 

El HI 839800 es un equipo con calificación por el Centro Nacional de Metrología (CENAM).

Ficha Técnica
Boletín
Manual
Folleto
Reactivos DQO
Descripción del equipo

Los reactivos de DQO de HANNA instruments® han sido desarrollados bajo las más estrictas normas de control de calidad de acuerdo con los Métodos Estándar 5220D, Método 410.4 de la USEPA e ISO 15705:2002.

 

Los niveles de DQO varían según las aplicaciones y los puntos de medición del proceso. HANNA instruments® dispone de 3 intervalos para cubrir todas las aplicaciones de DQO:

 

intervalo bajo: 0-150 ppm (mg/L) O2

 

intervalo medio: 0-1,500 ppm (mg/L) ó 0-1,000 ppm (mg/L) O2

 

intervalo alto: 0-15,000 ppm (mg/L) O2

 

Los reactivos de intervalo bajo e intervalo medio están calificados por el Centro Nacional de Metrología (CENAM).

Ficha Técnica
Boletín
Manual
Folleto

Adobe Reader :: Descarga Gratuita Para visualizarPDFPDF es necesario el Adobe® Reader™.